Inicio > Compuestos para Equilibrar>COMPUESTO PARA EQUILIBRAR NEUMÁTICOS A GRANEL

COMPUESTO PARA EQUILIBRAR NEUMÁTICOS A GRANEL

COMPUESTO PARA EQUILIBRAR NEUMÁTICOS A GRANEL Ampliar

Descargar PDF

Los neumáticos pueden equilibrarse indistintamente por el método tradicional de las contrapesas y máquinas de equilibrar o con los compuestos de equilibrar; o incluso con una combinación de ambos. El sistema tradicional de las contrapesas requiere disponer de una costosa equibradora y variedad de modelos y gramajes de contrapesas; realizar periódicos equilibrados para evitar vibraciones y desgastes irregulares; y en algunos casos no es idóneo, ruedas de aluminio, embellecedores próximos a la pestaña de la llanta, erosiones en la llanta, etc.
Este compuesto de equilibrar que no perjudica el interior de la cubierta, costa de unas pequeñas esferas especialmente revestidas que combinadas con otros componentes más pesados compensan la mayoría de las fuerzas que causan vibraciones debidas a las ruedas y cubiertas durante toda la vida de la cubierta; primera vida, regrabado y recauchutado ya que permite recuperarlo en cualquier momento y volverlo a utilizar en la isma cubierta. El neumático se está autoequilibrando continuamente por lo que se reducen los desgastes irregulares debidos a desequilibrios aunque no elimina los desgastes y vibraciones producidos por defectos mecánicos enla dirección del vehiculo. En algunas ocasiones no elimina las vibraciones a altas velocidades por lo que no es recomendado para determinados vehiculos de turismo.
Se suministra en una bolsa de plástico fino por dosisdentro de otra bolsa protectora de plástico más robusto. Para instalarlo dentro del neumático sin cámara, basta con introducir dentro del neumático la bolsa de plástico fino con el compuesto, eliminando la bolsa xterior de plástico más grueso, antes de asentar el segundo talón de la cubierta durante el montaje. Al iniciar la marcha el vehiculo, la bolsa fina liberará el compuesto. Para neumáticos con cámara es preciso el uso de un plicador y el compuesto se introduce por presión a través del agujero de la válvula de la cámara. El interior de la cubierta debe permanecer seco. Dado el grosor de las partículas y la posición que ocupan no provocan érdidas de aire. Dentro de la caja se suministra un listado con las dosis recomendadas para cada tamaño de cubierta. Esta dosis por cubierta es una aproximación de la cantidad necesaria basada en la experiencia. Un xceso de compuesto no perjudica el equilibrado pero su defecto puede no ser efectivo.